La Importancia de los Gráficos en el Comercio de Divisas

Aunque el comercio de divisas puede ser un modo muy rentable de invertir, entender en qué pares de divisas invertir y cuándo, requiere algo de investigación para obtener los máximos beneficios. Si bien hay varios modos distintos de predecir el movimiento del valor de esta divisa, recientemente la mayoría de las decisiones en inversión implican utilizar determinados gráficos de divisas para hacer la comparación. Lo que estos diversos gráficos hacen por usted es mostrar cómo ha actuado históricamente determinado par de divisas. Estos gráficos normalmente registran varios precios en una franja de tiempo específica. Normalmente, usted podrá ver un precio alto, un precio bajo así como un precio promedio para una determinada divisa comparada con otras. Una vez tiene esta información, se hace más fácil hacer operaciones sobre el futuro posible movimiento de las acciones como se predijo en estos gráficos.

Cerciórese De la Franja de Tiempo

El otro punto al comparar cualquier gráfico de divisas es la franja de tiempo. Si usted es un operador activo que desea realizar operaciones rápidas, deseará un gráfico con actualizaciones a intervalos menores. Querrá un gráfico que muestre el precio de la moneda que está considerando a intervalos de uno o cinco minutos para un determinado día. Esto le ayudará a identificar los momentos del día en que se producen las tendencias y le ayudará a aprovechar este movimiento en el precio en sus operaciones. Si es un inversor a un plazo más largo, deseará hallar gráficos que muestren la actuación de un par de divisas a intervalos mayores y podría sólo necesitar el precio diario de la divisa por el plazo de un mes para hacer sus operaciones. Cerciórese de que, en cualquier gráfico que utilice, la franja de tiempo se adapte a su ventana de inversión de interés.

Consulte con Su Corredor

Es fácil hallar estos gráficos de divisas y muchos corredores se los ofrecerán como parte de su servicio. Una vez que abre una cuenta, debería poder visualizar un gráfico en cualquier periodo de tiempo, y ajustar la franja de tiempo para que revele los detalles que necesita. Además de los gráficos básicos de divisas, muchos corredores ofrecen también un análisis detallado para predecir cuándo podría ser el tiempo ideal para invertir un par de divisas a fin de recibir el mayor beneficio. Esto envuelve aplicar complejos algoritmos de comparación a los gráficos para hallar periodos de volatilidad específicos que pueda aprovechar haciendo una inversión oportuna. Al entender cómo actuó en el pasado un par de divisas, podrá aprovecharse de similares oscilaciones de precio en el futuro.

Utilice Gráficos para Automatizar Sus Operaciones

Muchos de los populares programas automatizados de comercio de divisas utilizan también estos gráficos de divisas para sugerir sus operaciones. Pueden utilizar datos históricos combinados con cotizaciones en tiempo real para identificar una oportunidad de inversión rentable. También pueden predecir cuándo salir de una posición para maximizar los beneficios. Cuando los inversores hacen esto manualmente, podrían vender un par demasiado pronto y abandonar las ganancias en las operaciones que el sistema automatizado habría recuperado. Si permite que estos programas hagan las operaciones por usted, estos podrán hallar una buena oportunidad, ingresar a la posición y salir de nuevo proveyéndole ganancias de la operación.